Bolsa plegable (DIY) - Foldable bag (DIY)

If you are looking for the english version, click here!

Hace un tiempo me mandaron un mail de Modes4U preguntandome si me interesaba reseñar algunos de sus productos. Obviamente elegí telas japonesas. Y no me decepcionaron.

Los linos de Echino son alucinantes para trabajar. Cortarlos, coserlos y usarlos es un sueño.
No exagero. Hasta hace poco, mi experiencia con el lino era bastante limitada, ahora solo puedo pensar proyectos con lino.

En fin, una vez que tuve las telas en mano, quise armar un tutorial y se me ocurrió hacer una bolsa plegable.

La inspiración viene de una bolsa que tenía mi abuela: era un monedero con cierre pellizco que, además, escondía una bolsa de compras  (esta se parece un poco, la de la abuela Elena era mas linda).
Mi interpretación es libre, mucho mas sencilla y no tiene monedero. Pero las telas tan hermosas vienen a compensar la falta de otros detalles.

Dicho todo esto, al tutorial!













































Las dos telas que usé son:
Insect, de Echino y
Wildflower, también de Echino

Y, un chillón de fotos de la bolsa terminada:

Si hacen la bolsa, me gustaría ver el resultado!

26 comments:

  1. Tremendo tutorial! No me dan los tiempos por el momento pero cuando pueda, lo voy a intentar. Sos una grosa por explicar taaan bien cada paso, fotos excelentes y elegir las telas con tan buen gusto!

    ReplyDelete
  2. Que lindo!!Gracias por compartirlo, a mi tambien me encanta coser y muchas otras cosas mas de manualidades!
    Beso

    ReplyDelete
  3. Ah noooo! Me caí redonda! Zarpada bolsaaaa, me encantó!!!! No cazo una todavía de costura, lo mio es el tejido, pero estoy con todas las ganas de aprender! Mi marido me quiso regalar una maquina para mi cumple y resulta que me regaló una bordadora! Espectacular pero sólo borda jjjj, la vamos a vender y ahí si compro para coser y no paro mas! Gracias por el tutorial muy muy bueno! Un beso!!!

    ReplyDelete
  4. Wow! Quede en estado de shock. Hasta las manijas venia barbaro. jajaja
    Hago un ommmm y releo.
    Gracias , excelente tuto!

    ReplyDelete
  5. Qué laburo que te mandaste con el tutorial!! Me lo re guardo y te felicito porque está buenisimo.
    Besos y buen finde!
    Nat.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. el dia que sepa coser... quiero usar esas telas tan divinassss!

    ReplyDelete
  8. Noe me dejaste muda una vez más, hasta me dieron ganas de aprender a coser y todo! (no se ni a mano, ni con máquina..ni nada!jajaja!) sos profe de alma creo habértelo dicho anteriormente: pura generosidad! felicitaciones, hermosa la bolsa! , ah! estas vacas me paso sin falto por la pastelería con mi peque por unas ricuritas, ojalá te vea por allí! (me queda lejitos pero lo haremos de paseo), besotes y buen finde!

    ReplyDelete
  9. Que bonita bolsa, me encantan las telas! Gracias por compartir este tutorial!

    ReplyDelete
  10. No podía dejar pasar la oportunidad de decirte que la bolsa es genial (tengo una igual pero comprada) y el tutorial es absolutamente profesional. Mis más sinceras felicitaciones!
    Un beso

    ReplyDelete
  11. Pero qué bonita te ha quedado!! El cierre de cremallera para plegarlo todo dentro es super original!! Estoy gratamente sorprendida. Las telas, qué te voy a contar yo, las conozco de sobra, y son estupendas para trabajar!!

    Un saludo!!

    ReplyDelete
  12. Lo haces ver re fácil! me encanto el tutorial!!!
    besote!
    mj
    typink

    ReplyDelete
  13. no no no no, no puede ser!!! te juro boluda sentí por UN segundo que yo podía hacerlo, y soy de las gomas que le pone medio carrete de hilo a un botón que se soltó!!! (y obvio se vuelve a soltar porque no resiste la torpeza de mi costura). la rockeas como mick jagger nena!!!!!!!

    ReplyDelete
  14. Yo quiero que me vendan una hecha!
    Es demasiado para mí! =O
    Hermosa te quedó!

    ReplyDelete
  15. que pasa si la plancha no es Phillips?...jaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ja! Quedó publicidad encubierta pero no, ojala me hubieran regalado una plancha! ;D

      Delete
  16. Divan tutorial,jako lep materijal i odlicne fotografije.Hvala:))

    ReplyDelete
  17. SOBERBIA LA BOLSA!
    que geniaaaaaaaa...

    ReplyDelete
  18. Que te puedo decir!! es genial!
    Pero yo coincido con Las Ramonas quiero una hecha!!! jajaj
    La telas son increíbles,
    beso
    Marce

    ReplyDelete
  19. Excelent tutorial. Thanks for sharing!
    Gracias por compartir.

    ReplyDelete
  20. Muy linda bolsa para hacer compras, muy bien explicadas muchas gracias excelente tutorial.

    ReplyDelete
  21. Hermoso tutorial y muy didáctico. Lo voy a hacer. Muchas gracias.

    ReplyDelete
  22. Noe, gracias por este tutorial, súper detallado, es el primero que he visto con mucha descripción que en lo personal ayuda mucho para los que estamos iniciando, gracias por las recomendaciones, los planos y fotos. Excelente maestra, espero ser buena alumna

    ReplyDelete
  23. Muchísimas gracias, excelente tutorial .llevaba tiempo buscando cómo hacer este bolso, ahora a trabajar .Un gran abrazo

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...